Monday, September 11, 2006


Vida nueva

Quiero cambiar
esta vez sí

esperaré hasta las doce
y cuando sean diré
ya está aquí mi vida nueva

no sé

siempre lo postergo todo
al día que
voy a empezar
de nuevo

descuido
hasta mi aseo personal
no atiendo a mi presencia de cámara
ni asumo pétalos absolutos

el próximo lunes voy a cambiar
desde ayer
no intervengo en mi vida
y actúo al dictado de las piedras

pero sé que llegarán
las doce de la noche
del lunes
y no pasará nada

llevo intentando cambiar
catorce o quince años
sé cómo quiero que sea mi vida
pero no sé cómo hacerlo

siento cómo mastico
mis datos objetivos
con la boca cerrada
sin hacer ruido
y piso los charcos
de la carretera
por la oportunidad
de dispensa oral
recluido en un kit
de esperanzas
concentradas

todo indica
que pueden
perpetuarse
estos torpes latidos
en busca de interventor

al fin y al cabo
la escasez de gravedad
no es
necesariamente subversiva

así que
no me queda más remedio
que observar la realidad con
los ojos cerrados
al menos mientras dure
esta apatía
que aboga
por la relectura de esta página
última
para los occidentales
primera
para los árabes

No comments: