Tuesday, November 04, 2008


Video:Carlos Gardel,canta Yira

Recién pensado


Han de viajar
conmigo mis ideas
y mi mano en la cara,
mis fragmentos
y mi simetría,
donde quiera que huya,
o me considere
interino de valores
permanentes.
Mil generaciones
ocupándose
del mismo centímetro. Infiltrados y otros fermentos
que asolan las dietas
de los perros de mesa,
gente de su ambición.

De materia tan probada
vive el legado del hilo,
de aspectos y traducciones
(horse, es caballo)
y como gesto es considerada
su inmanencia.

Antes del principio
fue la soledad,
antes de todo,
de la materia
y de la impotencia.
Luego llegaron
los que vinieron,
sumergidos en sus mares
de aguas hidratadas:

hoy, un libro
de decisiones aplazadas,
otro día, basura de una lluvia de ideas
recién pensadas.
¿Qué destreza omitirá los suministros
de la conciencia

con ritmo conmemorativo?
Ni pregunto la hora
ni opino de nada.
No uso cinturón,
ni memoria selectiva.

No es ni sublevación
en una sola etapa.
Quien duerme en la linea
elige paraiso.

No comments: