Friday, September 05, 2008


Film:Satantango(Bela Tarr,1994)

Espinario



Ya tengo cortadas
las mitades;
imprevistas las redundancias,
el cauce
de este agua organizada
que no soluciona
las expectativas
de piedad general.

Me agota
la madre
la voz
que me representa,
el hilo
cobrado al diálogo,
a la forma
de contar los años,
a la ficción
que renuncia
cuando no habla,

seleccionando palabras
para que mueran aparte
en un fin precordia. Me reconozco
más allá de lo que ensucio
y hay un pacto de residuos
que se alimentan
de ángulos y de tristeza indocumentada, que absorvió
lo que pudo
de mis escasos registros
amorosos.

Yo te esperaba en mi infancia
pero apareces ahora
con trazas de espinario,
fuera del cuerpo
que te vió
adolecer.
Superado por
esta rueda presente
que evoca algo
que quizás no ha comenzado.

No comments: