Sunday, September 10, 2006


Caballitos de mar



Se ha comprobado
que en la especie knass
de caballitos de mar
quienes conciben
son los chicos

habrá que tomar nota

supongo que no
será un problema de fertilidad
el que yo no pueda
traer un caballito de mar
al mundo
ahora que están en peligro de extinción

el mundo submarino
se conforma con mi maternidad
me quiere madre
de una recua de caballitos de mar
que corran por un bosque de corales endémicos

no se engañe
jamás saldré de mi casa
para irme a los abismos submarinos
a tratar con los vertidos vertidos
a inmiscuirme en los asuntos de los ahogados

y no venga con sondeos
que la habitabilidad de las profundidades
no está verificada

yo me iría a vivir
al cuello de josé
a un anexo de su aliento
o a un día agitado en el bolsillo de sus jeans
¡pero al mar!
¡quién se presta a ir al mar!

No comments: